Paseo Universitario permitirá desarrollo económico: JREH
El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, a través de la dirección municipal de Obras Públicas, busca mejorar las áreas de recreación para los estudiantes y la sociedad en general, detonando un nuevo proyecto como la creación de un corredor peatonal en la avenida Fanny Anitúa, desde Avenida Negrete hasta Avenida Universidad. De […]
El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, a través de la dirección municipal de Obras Públicas, busca mejorar las áreas de recreación para los estudiantes y la sociedad en general, detonando un nuevo proyecto como la creación de un corredor peatonal en la avenida Fanny Anitúa, desde Avenida Negrete hasta Avenida Universidad.
De esta forma, Enríquez Herrera pretende generar espacios de convivencia, que generen seguridad y bienestar, por lo que se desarrolló el proyecto de un nuevo Corredor Peatonal Universitario para promover la convivencia y el desarrollo económico de la zona, sin dejar de lado el atractivo turístico que esto conlleva, al igual la conclusión de la IV etapa de Las Alamedas.
Aseguró que estas obras están encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana, vincular las áreas verdes de Las Alamedas, Las Moreras y el Parque Guadiana, además de propiciar la integración social entre los duranguenses.
El proyecto del Corredor comenzará desde Negrete, por Fanny Anitúa, hasta Avenida Universidad, los cuales abarca 360 metros, habrá más cajones de estacionamiento, ya que actualmente se cuentan con 489 cajones y con este paso peatonal se tendrán 509 cajones.
“No se va a permitir la venta de bebidas alcohólicas”, dejó en claro el director de Obras Públicas municipales, Humberto Rosales Badillo.
El proyecto se encuentra en la etapa de socialización, en donde más del 90 por ciento de los vecinos están de acuerdo, al igual que los directores de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
El edil capitalino puntualizó que el gobierno acatará la decisión de la ciudadanía para que sea la gente quienes acepten y se convenzan de las bondades del proyecto, por lo que se realizará una consulta ciudadana, instalando módulos para realizar un sondeo ciudadano en la plaza de Armas para recabar de 20 a 30 mil opiniones.
En materia de vialidad, no habrá el semáforo que se encuentra en la gasolinera, el cual genera un taponamiento que ocasiona un caos vial de 30 vehículos en esta parte de la ciudad, de manera que con la modernización que se plantea, será un flujo continuo.
A la par, se finalizará la IV etapa de Las Alamedas, se hará peatonal Francisco Sarabia desde Pino Suárez y Dolores del Rio hasta 5 de Febrero, frente a la Casa del Árbol.
Se ofrecerá Internet gratuito en toda la Plaza Universitaria, se contará con seguridad las 24 horas y las personas que tengan su vivienda en la Zona del Corredor van a poder acceder con su vehículo, lo único que se les pedirá es meter los vehículos a sus cocheras.
Además los servicios públicos como la recolección de basura, o cualquier otro, podrán acceder al corredor peatonal sin problema alguno, incluso si se requiere alguna ambulancia o vehículos de las corporaciones como Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras.


