La Fenadu sonó “de película”
“Hakuna Matata”, resonó en la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, con las armónicas notas de violines y trompetas, así como por los angelicales coros de los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango, durante su presentación “de película” que ofrecieron la noche del 20 de julio en la Velaria. […]
“Hakuna Matata”, resonó en la Velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, con las armónicas notas de violines y trompetas, así como por los angelicales coros de los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango, durante su presentación “de película” que ofrecieron la noche del 20 de julio en la Velaria.
A poco más de cuatro años de su debut en la entidad, fueron 220 niños y jóvenes de entre siete y 19 años quienes interpretaron de manera magistral 13 soundtracks de famosos filmes, como “Caresse”, “Chenim”, “El Rey León”, “La conquista del paraíso”, “Jurassic Park”, “Pixar”, “La marcha imperial”, “Piratas del Caribe”, entre otras.
El proyecto de Esperanza Azteca está enfocado en pequeños y jóvenes de escasos recursos dispuestos a transformar sus vidas, las de sus familias y las de sus comunidades para fortalecer el tejido social, comentó el Director de Orquesta Omar del Ángel previo al concierto de los jóvenes talentos.
Para realizar esta presentación, los pequeños músicos tuvieron una preparación de 20 horas por semana. “Además de la música, tratamos de fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, lealtad, la honestidad, la excelencia y respeto”, expresó.
Omar del Ángel agradeció a nombre de Fundación Azteca la invitación hecha por el Gobernador José Aispuro Torres y el Director de la Fenadu, Julio Muciño Pereda, “para los muchachos es muy importante participar en esta celebración y que mejor que en un cuadro tan honorífico como es la ´Feria de Todos´”, finalizó.
A nivel nacional, Esperanza Azteca nació en el año 2009, actualmente tiene 87 orquestas en la República Mexicana, dos en Estados Unidos y una en El Salvador, son parte de este monumental proyecto artístico más de 17 mil niñas, niños y jóvenes.

