Ciudadanos rechazan obras de rehabilitación de estructuras

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Tomás Héctor Mitre Camargo informó que a pesar de que las autoridades municipales buscan realizar mejoras en las infraestructuras de inmuebles con daños por humedad son los locatarios y dueños quienes se niegan a permitir las acciones. Desde la semana pasada, se lleva a cabo un operativo […]

24/07/2017

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Tomás Héctor Mitre Camargo informó que a pesar de que las autoridades municipales buscan realizar mejoras en las infraestructuras de inmuebles con daños por humedad son los locatarios y dueños quienes se niegan a permitir las acciones.

Desde la semana pasada, se lleva a cabo un operativo que busca identificar inmuebles que representen un riesgo por los daños a sus estructuras. Se han revisado unos 15 domicilios en los que un 80 por ciento de los se niegan a permitir que el municipio actúe.

“Ahorita lo que tenemos son muchos muros húmedos, necesitamos darles la atención necesaria porque si sigue lloviendo entonces ya van a empezar a tener problemas estructurales”, destacó.

Los recorridos que se han realizado en calles del Bario de Tierra Blanca, en calles como la Privada de Ruiz, calle Mina y muchas de las revisiones se han hecho con base en peticiones de otros vecinos.

Ante la negativa de los locatarios de los inmuebles a permitir que Desarrollo Urbano intervenga a pesar de que no tiene ningún costo para el ciudadano, no se descarta tomar acciones jurídicas para obligar a los dueños, en un plazo establecido, a realizar ellos mismos las acciones de rehabilitación.

“Queremos descopetar, descopetar se llama a que le quitemos altura a los muros que vemos que están en riesgo pero la gente no nos ha dejado, es decir los dueños, dicen que ellos lo van a hacer”.


Compartir: