Durango con baja variedad gastronómica

El 10 por ciento del PIB local viene del turismo y sus derivados

11/03/2016

El secretario de Turismo en el estado, José Ángel Reynosa González reconoció que pese a que la riqueza de productos que tiene la entidad, la variedad gastronómica es una de las áreas de oportunidad para fomentar el turismo en el estado.

1aadur-gastronomia

“Tenemos que trabajar fuerte con el sector restaurantero para (mejorar) la gastronomía, lo que queremos es trabajar con ellos, con el sector restaurantero para que haya mejores platillos, que la gastronomía sea un atractivo turístico”.

Destacó que cada municipio tiene al menos un producto que lo caracteriza, Canatlán con las manzanas, Tlahualilo con el melón, Poanas con los chiles, entre muchos otros, sumado además a que el estado es productor de cárnicos y eso dijo, debe aprovecharse en el mercado local.

Uno de los objetivos para la Secretaría que dirige es lograr no solo atraer una mayor número de viajeros, el año pasado fueron 852 mil en total 12 por ciento más que el año anterior, sino también lograr que estos se queden más tiempo en la ciudad con lo que la derrama económica también será mayor para los prestadores de servicios.

Si bien es cierto dijo, México está en el décimo lugar del mundo como país receptor de turismo también es verdad que en el conteo sobre derrama económica que genera esta actividad la República Mexicana cae hasta el lugar 22 de la tabla.

Para Durango, aunque no se compara con otros destinos como las playas, al menos el 10 por ciento del Producto Interno Bruto es derivado de actividades turísticas, explicó.


Compartir: