Solicitará el gobierno del estado acceso al FONDEN

Más allá de las afectaciones debe reconocerse el impacto positivo del temporal en el medio ambiente

11/03/2016

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera confirmó que tras el paso de la onceava tormenta invernal, que dejó nevadas en 26 municipios del estado, se solicitará al gobierno federal acceso al Fondo para Desastres Naturales (FONDEN).

1nn1

“Estaremos muy pendientes para ser los primeros en que podamos obtener los recursos y poder reponer lo que se pueda verificar de pérdidas materiales”, destacó y agregó que el temporal debe analizarse también de manera positiva por su impacto al medio ambiente.

Algo positivo, destacó es que la caída de nieve en casi un 70 por ciento de la entidad beneficia la acumulación de agua en los mantos freáticos, los pastizales, continuó, son otro de los aspectos que se verán beneficiados y que tendrán un impacto positivo para los productores ganaderos.

Además dijo, el control natural que proporciona la nieve en algunos tipos de plagas será otra de las ventajas, aunado a que la temporada de incendios no sea tan severa en las zonas forestales del estado porque la humedad habrá de inhibirlos.

“Son grandes beneficios que deja esta nevada y el aguanieve que nos cayó estos tres días”, finalizó.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera destacó el mediodía del jueves que en la solicitud de declaratoria de emergencia del gobierno estatal se haría para 21 de lo 26 municipios afectados por nevadas.


Compartir: