Daños en el municipio no son considerables

Se está a la espera de la resolución del Gobierno Federal sobre la declaratoria de emergencia

14/03/2016

Se está a la espera de la resolución del Gobierno Federal sobre la declaratoria de emergencia

El municipio de Durango no sufrió daños considerables tras el paso de la onceava tormenta invernal que dejó nevadas en 26 municipios por lo que la declaratoria de emergencia no es un asunto urgente para la administración local.

DSCN0086

El alcalde sustituto, Carlos Emilio Contreras Galindo explicó que el municipio se encuentra en la lista de zonas afectadas por lo que están a la espera de una resolución federal, los daños dijo se presentaron en su mayoría en instituciones educativas como escuelas, algunas viviendas y también daños en el pavimento de algunas calles de la ciudad.

“Se está haciendo un levantamiento que se incorpora al mapa de riesgos, se incorpora a este diagnóstico, cada municipio entrega su información y esperamos la respuesta a ver en qué tiempos y cantidades se nos pueda resolver”, destacó.

El balance de daños en materia de pavimentación, aseguró no es grave debido a que el temporal no significó un mal tiempo constante por un amplio periodo de tiempo como en años anteriores en los que la temporada de lluvias significaba un desgaste constante.

Contreras Galindo resaltó además que esta administración ha trabajado en 3.9 millones de metros cuadrados de pavimentación, de los cuales solo en estos dos años se trabajó en 2.4 millones, el objetivo dijo es cerrar con un millón de metros más.

Esto significaría “Resolver el 75 por ciento del inventario dañado, esto se suma a los datos que tenemos para ver si en el esquema del FONDEN (Fondo para Desastres Naturales) pudiera incluirse también el tema de apoyo a vialidades”.


Compartir: