Parque seguirá cerrado hasta que concluya la limpieza

El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Jorge Parra Meléndez informó que la sección centro del Parque Guadiana permanecerá cerrada al público hasta que no concluyan los trabajos de limpieza de la zona luego de la inundación de este martes. Explicó que la acumulación de agua de entre 50 y 90 centímetros de altura en […]

09/08/2017

El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Jorge Parra Meléndez informó que la sección centro del Parque Guadiana permanecerá cerrada al público hasta que no concluyan los trabajos de limpieza de la zona luego de la inundación de este martes.

Explicó que la acumulación de agua de entre 50 y 90 centímetros de altura en esta sección del parque, la segunda en menos de 15 días, se debió a los altos niveles de precipitación registrados cerca del poblado Garabitos, lo que derivó en escurrimientos por la zona del parque.

Debido a que la lluvia ha provocado la caída de árboles se mantendrá cerrada esta sección del parque hasta que los trabajos por parte del personal de Servicios Públicos concluyan, toda vez que las condiciones no permiten tampoco la instalación de los comercios que normalmente tienen actividad en la zona.

Sobre las acciones de prevención, el funcionario señaló que luego de terminar de limpiar se prevé que uno de los puentes que conecta al estacionamiento con el parque será elevado unos 90 centímetros para facilitar el flujo del agua y otro, de madera será retirado de manera definitiva.

Además, en el área de asadores, que queda cerca del área de juegos cuya obra no ha sido entregada todavía, se colocarán tubos de PVC de unas 10 pulgadas para facilitar la salida del agua en caso de que haya nuevas precipitaciones.


Compartir: