Propician ciudadanos venta ilegal de combustible
El regidor Carlos Segovia Mijares aseguró que mientras la ciudadanía insista en comprar combustible de manera ilegal a causa de su bajo precio y con los riesgos que esto conlleva, este delito seguirá sucediéndose en el país. Sobre la aparición de anuncios en redes sociales sobre la venta de combustible, el también empresario local hizo […]
El regidor Carlos Segovia Mijares aseguró que mientras la ciudadanía insista en comprar combustible de manera ilegal a causa de su bajo precio y con los riesgos que esto conlleva, este delito seguirá sucediéndose en el país.
Sobre la aparición de anuncios en redes sociales sobre la venta de combustible, el también empresario local hizo un llamado a las autoridades a mantener los operativos para atacar esta práctica.
Reconoció que los anuncios a través de redes sociales no son confiables no solo para los usuarios sino también para acreditar la comisión de un delito como es la venta de combustible a través de otros canales que no sean las estaciones de Petróleos Mexicanos, en el caso de Durango.
Para quienes deciden adquirir el combustible para sus vehículos en puntos de venta no autorizado, Segovia Mijares señaló que si bien el costo inmediato de la gasolina o diésel es menor el riesgo de daños a los motores se incrementa.
“A través de las estaciones de servicio de Pemex se tienen que cumplir muchas, pero muchas condiciones, muchos requerimientos para poder ofertar la gasolina y s un líquido certificado, la garantía es que no te va a dañar una pieza del motor”.
En su opinión las autoridades han hecho un buen trabajo pero también es cierto que las facultades de cada nivel no pueden ser rebasadas y es la Federación quien debe hacer frente a la venta de combustible ilegal.
Sobre la liberalización de los combustibles para Durango capital, el regidor afirmó que se desconoce si habrá nuevos expendedores, además de Pemex como ya sucede en otros estados de la República con las cadenas Oxxo que han entrado a la venta de gasolinas.


