Preocupa el cruce de Durango a Sinaloa

El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz afirmó que salvo los hechos que se han registrado en el municipio de Concordia, esto en Sinaloa el estado de Durango se mantiene en calma. Reconoció que de inicio el enfrentamiento entre miembros de dos familias en la comunidad de San José de […]

16/08/2017

El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz afirmó que salvo los hechos que se han registrado en el municipio de Concordia, esto en Sinaloa el estado de Durango se mantiene en calma.

Reconoció que de inicio el enfrentamiento entre miembros de dos familias en la comunidad de San José de Viborillas en el municipio de Tamazula, el pasado 5 de agosto encendió las alarmas, pero tras acreditarse que fue un problema de riñas la situación se ha normalizado.

Destacó que los movimientos de personal militar en la zona sierra, se debieron a la visita este 15 de agosto del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a esta capital, pero una vez concluido el evento el personal regresa a las labores de destrucción de sembradíos ilegales.

“Salvo los puntos en la parte ahí en la Concordia, la entrada a Durango por Mazatlán es el punto donde hemos tenido más preocupación o eventos más recientes, en general insisto en que se mantiene una situación muy estable, incluso en la incidencia de enervantes descendió drásticamente comparado con el promedio mensual”.

El comandante de la Décima Zona destacó que el personal militar no ha tenido noticia sobre casos de acoso por parte de grupos de la delincuencia organizada que amenacen a profesionistas que se desplazan por la sierra, en todo caso dijo, si este hostigamiento existe la Fiscalía General del Estado es la vía para presentar denuncias.


Compartir: