Aíslan caminos a 1,500 en Pueblo Nuevo

El alcalde de Pueblo Nuevo, Encarnación Luján Soto informó que, derivado de la temporada de lluvias, el desgaste en los caminos rurales ha provocado que unas dos mil personas tengan problemas para salir de sus respectivas comunidades. Explicó que los poblados enclavados en la región de las quebradas y en la sierra son las más […]

17/08/2017

El alcalde de Pueblo Nuevo, Encarnación Luján Soto informó que, derivado de la temporada de lluvias, el desgaste en los caminos rurales ha provocado que unas dos mil personas tengan problemas para salir de sus respectivas comunidades.

Explicó que los poblados enclavados en la región de las quebradas y en la sierra son las más afectadas durante esta temporada de lluvias “la parte que nosotros tenemos más alejada, en Pueblo Nuevo, para poder llegar a ella el cruce son 18 veces de un río, entonces prácticamente queda incomunicada”.

El Ayuntamiento a su cargo ha buscado paliar la situación apoyando a las familias con el pago de jornales para la rehabilitación de los caminos, con el objetivo de que al menos el traslado de alimentos no se vea interrumpido.

En esa zona añadió, existen tiendas Diconsa, cuyo abastecimiento garantiza que las familias no tendrán problemas de alimentación durante alguna contingencia derivado de la crecida del río o de la interrupción de la comunicación a causa de que los caminos se cierren.

Además, se ha trabajado en coordinación con el comisariado del Ejido Pueblo Nuevo para que este apoye en la rehabilitación y el mantenimiento de los caminos que comunican a las comunidades de Los Guayabos y la zona indígena, en la comunidad de Balintita.

Normalmente dijo, el traslado a estas comunidades se hace entre seis y nueve horas, sin embargo, las lluvias han provocado que los traslados a la cabecera municipal se extiendan prácticamente hasta un día de camino.


Compartir: