Sancionan a 2 taxistas por conductas indebidas

Debido a denuncias ciudadanas, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, sancionó a dos conductores de taxis que incurrieron en ciertos actos que van contra los reglamentos del transporte público. La dependencia antes mencionada, informó que a uno de los conductores se le aplicó una sanción administrativa, mientras que al otro se le suspendió la licencia […]

19/08/2017

La imagen no corresponde a ninguno de los señalados en la nota informativa

Debido a denuncias ciudadanas, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, sancionó a dos conductores de taxis que incurrieron en ciertos actos que van contra los reglamentos del transporte público.

La dependencia antes mencionada, informó que a uno de los conductores se le aplicó una sanción administrativa, mientras que al otro se le suspendió la licencia de conducir.

La primer queja fue contra el conductor de un taxi Atos con placas de circulación A-582-DYA, Independiente, y quien iba acompañado de otros dos hombres, pero ingerían bebidas embriagantes, y los botes vacíos los arrojaban a la vía pública, además el volumen de su estéreo era muy alto.

Por tal motivo, un ciudadano presentó su queja y la acompañó de un video.

La segunda denuncia, fue contra Miguel Flores, chofer de un taxi Atos, con placas de circulación A-598-DYC, afiliado al sindicato CTM, y él agredió verbalmente y con señas obsenas a una mujer que conducía un vehículo particular, además de amenazarla cuando se percató que lo grababan con un celular.

Es de mencionar que lejos de recibir respaldo de la CTM, la dirigencia procedió también –con base a estatutos internos- a aplicar similar sanción de suspensión de 15 días de su trabajo, haciendo el señalamiento que en caso de reincidencia será despedido definitivamente.

Este tipo de quejas contra trabajadores del transporte público se hicieron a través de las redes sociales, pero mostraban videos grabados con celular.


Compartir: