Según Coneval 170 mil viviendas con carencias

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas de Desarrollo Social (Coneval) en el estado existen al menos 170 mil viviendas que presentan alguna carencia, ya sea en cuanto a infraestructura o en lo que respecta a los materiales de construcción. El director de la Comisión Estatal de Vivienda, José Flores Hernández […]

06/09/2017

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Públicas de Desarrollo Social (Coneval) en el estado existen al menos 170 mil viviendas que presentan alguna carencia, ya sea en cuanto a infraestructura o en lo que respecta a los materiales de construcción.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda, José Flores Hernández afirmó que son 170 mil familias en la entidad que viven en condiciones de hacinamiento o cuyas viviendas están construidas con materiales frágiles como hule o cartón.

“Para nosotros es un punto de partida para definir las acciones y focalizarlas en acciones que mitiguen el tema del hacinamiento y que coadyuven en la mejora de los materiales que intervienen en la construcción de las viviendas”.

La omisión tiene actualmente programas en los que se construyen cuartos adicionales ne las viviendas que reportan hacinamiento, además de la colocación de losas de concreto en los casos en los que la vivienda es de materiales frágiles.

Los municipios de Vicente Guerrero y Tepehuanes además tendrán el beneficio de la entrega de apoyos consistentes en pies de casa a familias de alta vulnerabilidad, explicó el funcionario.

“La meta que estamos planteando, no para este año porque habría que reconocer que el volumen es bastante importante, estaríamos planteando que en este sexenio alrededor del 20 o 25 por ciento de abatir el parámetro que establece la Coneval”.

Además, la Coesvi pretende instalar un sistema Estatal de Información e Indicadores de Vivienda que de la posibilidad de identificar y focalizar la demanda real en materia de carencias en vivienda.


Compartir: