Denuncian desvió de recursos para proyectos productivos
Gómez Palacio, Dgo.- La Organización Popular Lagunera (OPL), está pugnando porque se establezca un techo financiero a nivel federal, a través del cual se puedan financiar los proyectos que presentan ante dependencias como Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). La representante […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Organización Popular Lagunera (OPL), está pugnando porque se establezca un techo financiero a nivel federal, a través del cual se puedan financiar los proyectos que presentan ante dependencias como Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La representante legal de la OPL, Leticia Martínez Esparza, sostuvo que el recurso en dichas dependencias para los proyectos si existe, pero aseguro que es desviado y nunca es bajado para los proyectos que en el caso de la comarca lagunera de Durango y Coahuila ellos han presentado.
En rueda de prensa, Leticia Martínez agradeció la intervención de diputados y senadores, al lograr bajar recursos para 4 proyectos productivos, sin embargo aseguró que quedan pendientes 38 que no registran avance alguno y que definitivamente necesitan el recurso para arrancarlos y generar empleos.
Por su parte, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Castañeda González, dijo que está apoyando a la OPL gestionando con el respaldo de senadores y diputados federales que se asigne un techo financiero federal para las asociaciones civiles organizadas, “como sucede con la CNPA que a nivel nacional tiene asignado hasta mil millones de pesos para proyectos productivos agrarios en todo el país, por lo cual nosotros habremos de buscar lo propio para las organizaciones de la laguna”, puntualizó.
De los cuatro proyectos que lograron, dos fueron para Gómez Palacio, uno por 250 mil pesos que servirán para la elaboración de productos cárnicos y el otro para un taller de manufactura.
Finalmente, el edil comentó que pedirán el apoyo del gobernador del estado y de los legisladores federales para que presionen y se logren concretar más proyectos tanto para Durango como para Gómez Palacio.




