Prevé Canaco aumento del 70% en fletes
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) advirtió que el cierre de un tramo de la supercarretera, que se calcula puede durar de uno a tres meses, significará un incremento del 60 por ciento en los productos que son trasladados por esta vía. El coordinador de la Delegación de Transporte en la Cámara, Arturo García, quien […]
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) advirtió que el cierre de un tramo de la supercarretera, que se calcula puede durar de uno a tres meses, significará un incremento del 60 por ciento en los productos que son trasladados por esta vía.
El coordinador de la Delegación de Transporte en la Cámara, Arturo García, quien acompañó al dirigente estatal José Miguel Castro Mayagoitia y al secretario Mauricio Olguín explicó que la desviación de vehículos a partir del kilómetro 111 significa un problema por la restricción de movilidad de los vehículos de carga.
“Va a afectar a todos los productos y mercancías que vienen del pacífico hacia la zona norte, van a afectar, el flete se está yendo por el occidente que es Guadalajara porque sobre todo los equipos doble articulados no pueden circular por la carretera libre”.
De ahí que se calcule que el costo de las mercancías se eleve entre un 50 y un 70 por ciento para el consumidor final durante el periodo que dure el cierre de la carretera debido a los traslados.
El recorrido de Durango hasta el puerto de Mazatlán se incrementó hasta cinco horas debido no solo a la desviación del tráfico sino también al hecho de que las cuadrillas de reparación trabajan desde el kilómetro cero al 92.
Mientras tanto, la presienta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maité Vivo Prieto acusó que las condiciones climáticas e incluso las horográficas no son justificación para las malas condiciones
