Niegan que haya profesores desaparecidos

Rafael Montes Hernández e Israel Gaucín Salazar están escondidos para evitar la acción penal en su contra

18/03/2016

Rafael Montes Hernández e Israel Gaucín Salazar están escondidos para evitar la acción penal en su contra

El representante jurídico de los dos profesores del Magisterio Unido de Durango que fueron detenidos el pasado miércoles y jueves negó que existan docentes desaparecidos, producto de las acciones de las autoridades al ejecutar órdenes de cateo en los domicilios, como afirmó el profesor Nobel Galván a medios de comunicación.

MaestrosD

Entrevistado en el campamento que mantiene el Consejo Coordinador Obrero Popular en la Plaza de Armas, Nobel Galván Hernández aseguró que desde el miércoles se desconoce el paradero de quien fuera vocero del Movimiento, el profesor Rafael Montes Hernández, su esposa y otro de los dirigentes del Movimiento, el profesor Israel Gaucin Salazar.

Sin embargo Roberto García Reyes, quien forma parte del equipo jurídico del Magisterio Unido de Durango negó que haya docentes levantados “Tenemos que ser puntuales para no alarmar a los compañeros, no se ha llegado a ese grado, nadie se ha acercado ni ante nosotros ni ante la autoridad”.
Aclaró que es lógico pensar que ante la posibilidad de que se ejecute una orden de aprensión en su contra, los líderes del Movimiento hayan decidido mantenerse ocultos “Sabemos que están escondidos como cualquiera de nosotros lo debiese de hacer en su momento”.

Reconoció que las acciones se salieron de control y aseguró que en este momento la prioridad será restablecer el diálogo con el gobierno del estado para facilitar el proceso de los dos detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad y motín.

Sobre las otras 20 averiguaciones previas que siguen abiertas en la Fiscalía General del estado, aseguró que buscarán solucionarlo por la vía legal, el llamado para todos los profesores en la entidad que han manifestado su respaldo a Joel Díaz Bueno y Ramiro Ramírez es que no radicalicen las acciones.


Compartir: