Robaron 4 comercios en 2 horas

Esta mañana fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cinco jóvenes, luego de ser señalados por diversos comerciantes, de diferentes puntos de la ciudad de haber sufrido un asalto a mano armada. El primer hecho reportado fue a las 09:00 horas, en el número de emergencias 911, que tres sujetos arribaron a su minisúper, […]

19/09/2017

Esta mañana fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cinco jóvenes, luego de ser señalados por diversos comerciantes, de diferentes puntos de la ciudad de haber sufrido un asalto a mano armada.

El primer hecho reportado fue a las 09:00 horas, en el número de emergencias 911, que tres sujetos arribaron a su minisúper, ubicado en el fraccionamiento Caminos del Sol, y tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron de aproximadamente mil 500 pesos.

Según el reporte, los presuntos ladrones escaparon en un vehículo Nissan, de la línea Altima y color negro, vehículo que fue reportado ante todas las agrupaciones para su rastreo.

Al menos una hora después, se recibió el segundo reporte de robo con violencia en la colonia Arturo Gámiz, en una tortillería, y a las 10:20 horas los mismos individuos fueron denunciados en la colonia Benjamín Méndez, tras cometer un robo más en otra tortillería.

A las 11:10, en el fraccionamiento La Hacienda, los tripulantes del citado vehículo arribaron a otra miscelánea para cometer un atraco más, y usaron el mismo “modus operandi”, es decir, estacionaban el vehículo en la esquina y tres o cuatro de ellos ingresaban al establecimiento para cometer el delito.

Tras el trabajo coordinado entre elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la policía municipal y la Policía Estatal, se logró ubicar el vehículo en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe.

Al marcarles el alto, estos hicieron caso omiso, lo que generó una persecución que culminó con la detención de los probables responsables, en el bulevar Juan Pablo II, del fraccionamiento Jardines de Durango.

Los arrestados se llaman Juan Bernardo, de 19 años de edad; Luis Ángel, de 18; Víctor Armando, de 27; César Ángel, de 16; y Eduardo, de 27, a quienes les aseguraron un arma de fuego, varios envoltorios de la droga conocida como cristal, así como de marihuana, dinero en efectivo, al parecer producto de los atracos.

Por tal motivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte.


Compartir: