Maestros de la UJED cobran horas no trabajadas

Debido a la intervención del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Spaujed) en la integración de plantillas de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación hay docentes que están cobrando por horas que no están ejerciendo, denunciaron los mismos maestros este martes. La profesora, María Cristina Canales […]

19/09/2017

Debido a la intervención del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Spaujed) en la integración de plantillas de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación hay docentes que están cobrando por horas que no están ejerciendo, denunciaron los mismos maestros este martes.

La profesora, María Cristina Canales Madrazo está en este supuesto ya que desde hace 14 años es docente en dicha Facultad y tiene asignadas 21 horas, de las cuales desde el pasado semestre solo trabaja 15.

“A mí me están pagando esas 21 horas y no estoy devengando mi sueldo, yo podría estar sentada sin decir que me están pagando por no hacer nada y lo que estoy pidiendo es que ya se me cumplan las 21 horas”.

El problema se presentó desde el ciclo pasado, sin embargo. entonces las horas fueron cubiertas para apoyar a otros compañeros que estaban de baja por incapacidad o habían solicitado permiso.

Las irregularidades dijo, se mantienen en los últimos meses porque este ciclo, que iba a cubrir a una compañera que fue sometida a una cirugía al final la directora de la Facultad decidió que no lo hiciera.

Los cambios en el calendario de los docentes se hacen de manera arbitraria y en varias ocasiones han provocado que haya grupos de alumnos sin clase porque los maestros no están enterados de los movimientos.

Sobre la otra exigencia de los docentes, en el sentido de que se revise la asignación de una plaza de tiempo completo al ex secretario general del Spaujed, Jesús Soto Rivera, el rector de la Universidad, Óscar Erasmo Navar García informó que el ex secretario solo tiene 30 horas de clase, no una plaza.


Compartir: