Exceso de velocidad principal causa de sanción en carretera
El comisario de la Policía Federal en Durango, Juan Rafael Carreón Garrido informó que el grueso de las sanciones que imponen los elementos de esta corporación se impone por conducir a exceso de velocidad. “Si las personas no respetan el límite de velocidad que está marcado en todas las carreteras, si los respetamos yo les […]
El comisario de la Policía Federal en Durango, Juan Rafael Carreón Garrido informó que el grueso de las sanciones que imponen los elementos de esta corporación se impone por conducir a exceso de velocidad.
“Si las personas no respetan el límite de velocidad que está marcado en todas las carreteras, si los respetamos yo les aseguro que no tendremos accidentes, así que fundamentalmente lo estamos haciendo por exceso de velocidad”.
Otras de las violaciones más recurrentes por parte de los automovilistas son el conducir sin cinturón de seguridad y el manejar mientras utilizar el teléfono móvil y agregó que las sanciones son acumulativas, es decir que una multa por exceso de velocidad puede sumarse a una por conducir sin cinturón.
Es por esto que los montos de las sanciones son variables, pueden ir desde los tres mil hasta los cinco o 10 mil pesos por vehículo dependiendo del número de infracciones que se le acrediten al vehículo o al conductor.
El número de sanciones depende del número de elementos que haya en servicio en las carreteras “no siempre los elementos salen a hacer infracciones, tenemos muchísimos servicios a lo largo del día, sin embargo, los grupos que están trabajando hacen un promedio de 20, 35, 40 folios, a veces hasta 50 infracciones”.
Aquí debe considerarse también las sanciones que se imponen a conductores de transporte de carga, en este caso se da principalmente por exceder el límite de peso permitido en las carreteras.
Para detectar irregularidades con el trasporte público es que se instalan puntos de revisión, el comisionado aclara que la Policía Federal no instala puntos de revisión de los conocidos como retenes en las carreteras del estado, las revisiones se hacen aleatoriamente en toda la entidad.
En el caso del autotransporte federal las sanciones pueden alcanzar hasta los 30 mil o 40 mil pesos, añadió.