Pagará SCT 3.6 mdp a ejidatarios de Pueblo Nuevo

Los ejidatarios de El Salto y Anexos recibieron 460 mil pesos por hectárea e lugar de los 10 mil que ofrecía inicialmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los terrenos en los que se construyó la supercarretera. El delegado de la Procuraduría Agraria (PA) en Durango, Pedro Silerio García informó que la resolución […]

05/10/2017

Los ejidatarios de El Salto y Anexos recibieron 460 mil pesos por hectárea e lugar de los 10 mil que ofrecía inicialmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los terrenos en los que se construyó la supercarretera.

El delegado de la Procuraduría Agraria (PA) en Durango, Pedro Silerio García informó que la resolución fue emitida por un juez, luego de que los ejidatarios interpusieran un recurso en la Procuraduría ante la inconformidad del avalúo de la SCT.

“Son 8.27 hectáreas, estamos hablando de 80 mil pesos que les pagaban por esa superficie que sobre todo es una superficie en área conurbada allá en el Salto y que su valor es mayor, se demostró que el valor es mayor”.

Después de la resolución del juicio que se llevó en el Tribunal Unitario Agrario del Séptimo Distrito, la SCT promovió un recurso de amparo el cual fue desechado luego de que se confirmara la sentencia del Tribunal.

Esto deja 10 días para que la dependencia federal acate de manera voluntaria la resolución y efectúe el pago, de lo contrario iniciaría la ejecución forzosa de la sentencia en la que se obligue a la SCT el pago.

El delegado informó que aun está pendiente en la Procuraduría un juicio interpuesto por otro ejido por el pago de los terrenos en los que se construyó la supercarretera, pero en este caso el pago correrá a cargo del gobierno del estado.


Compartir: