Broma de jóvenes moviliza a Sedena
El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz informó que tras conocerse la supuesta amenaza de un ataque en contra del Colegio Anglo Español se activó la alerta también por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. La participación del personal militar se dio en el marco de la cooperación […]
El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz informó que tras conocerse la supuesta amenaza de un ataque en contra del Colegio Anglo Español se activó la alerta también por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La participación del personal militar se dio en el marco de la cooperación entre las distintas instituciones de seguridad “obviamente también la Secretaría de la Defensa tiene una célula para ir monitoreando todas las redes y ver este tipo de problemas”.
Apuntó que de inicio pareció poco probable que Durango fuera víctima de un atentado, sin embargo, no se pueden desestimar las amenazas hasta que no sean analizadas y se determine si son reales o ficticias.
“Ayer en la tarde que tuvimos conocimiento, el alertamiento (sic) de todas las autoridades que forman parte del grupo de coordinación se llevó a cabo y cada dependencia hizo lo suyo y nosotros en caso de la zona militar informamos a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre las acciones que asumimos y sobre el sondeo que se hizo”.
El comandante señaló que es la primera vez que tiene conocimiento de un caso como este en un año y medio que ha estado al frente de la Décima Zona y el llamado a la ciudadanía es a no emitir este tipo de alertas que solo alarman.