Son tres las menores ingresadas por desnutrición grave
Además de la menor indígena que falleció el pasado 7 de octubre en el Hospital Materno Infantil hay otras tres pequeñas recibiendo atención médica por complicaciones derivadas de una desnutrición severa, informó Fernando Ríos Quiñones, enlace de comunicación de la Secretaría de Salud. La menor originaria del municipio del Mezquital, al igual que las tres […]
Además de la menor indígena que falleció el pasado 7 de octubre en el Hospital Materno Infantil hay otras tres pequeñas recibiendo atención médica por complicaciones derivadas de una desnutrición severa, informó Fernando Ríos Quiñones, enlace de comunicación de la Secretaría de Salud.
La menor originaria del municipio del Mezquital, al igual que las tres menores que actualmente están bajo observación, ingresó el pasado 28 agosto “se le diagnostica una desnutrición severa, con anemia severa, sangrado en el tubo digestivo complicaciones derivadas de insuficiencia renal crónica”.
Debido a que presentó mejoría, el personal médico decidió pasarla a piso el 28 de septiembre, ya que se encontraba ingresada en el área de terapia intensiva, sin embargo, el 1ro de octubre fue ingresada nuevamente a dicha área tras sufrir un paro respiratorio. Posteriormente se le diagnosticó muerte cerebral.
Además de este caso, la Secretaría de Salud tiene registro de otros tres casos de menores que presentan un cuadro de desnutrición severa. Ríos Quiñones destacó que la atención se complica debido a que cuando ingresan el cuadro de padecimientos es grave.
A causa de la desnutrición, que junto con la obesidad infantil es uno de los padecimientos más recurrentes entre la población menor de edad en el estado, solo se tiene registro de este deceso, precisó el funcionario.