Reconoce Tambitos compromiso de alcalde

“Desde que nos cambiamos a este nuevo lugar, somos más felices”, así lo expresó la señora, María de los Ángeles Medrano Fierro, quien está albergada en Tambitos porque su hija ya no quiso hacerse cargo de ella y por eso pidió ayuda a esta asociación civil, que ha sido respaldada por el Gobierno Ciudadano que […]

18/10/2017

“Desde que nos cambiamos a este nuevo lugar, somos más felices”, así lo expresó la señora, María de los Ángeles Medrano Fierro, quien está albergada en Tambitos porque su hija ya no quiso hacerse cargo de ella y por eso pidió ayuda a esta asociación civil, que ha sido respaldada por el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

Es una mujer de edad avanzada, que se desplaza con su andadera, está muy contenta de tener un techo, un cuarto, ahora con nuevas literas y colchones, sus tres comidas al día, así como agua caliente para bañarse todos los días, pero sobre todo por la compañía, que hace que no se siente sola.

“Soy la mujer más feliz de ver al doctor Enríquez que se conduele de los pobres como nosotros, porque nosotros no tenemos dinero”, enfatizó Medrano Fierro, quien destacó que aprecia al alcalde capitalino porque no hace distinción en el trato, ya que a todos les brinda la misma atención.
El Dr. José Ramón Enríquez Herrera es el primer presidente municipal de la capital duranguense que está detrás de la líder, Rosa Andrea Mendía viendo sus necesidades y resolviéndoles su problema.

La presidenta de la asociación “Tambitos”, Rosa Andrea Mendía comentó que el Dr. Enríquez es un político que sí tiene palabra, ya que después de tantos años de lucha, alguien se ha comprometido con la causa de los más pobres.
La líder social también le agradeció a la Dra. Ana Beatriz González Carranza como presidenta del DIF Municipal, su respaldo y apoyo en todo momento al brindarles mejores condiciones de vida.

El alcalde compartió la cena con estas personas que afortunadamente, gracias a la asociación Tambitos y al gobierno ciudadano, ya no tienen que estar en situación de calle, pero también les llevó literas, así como 30 colchones, para poderles dar estilo de vida más digno, más cómodo y más humano.

“Darles las infinitas gracias al señor presidente y a su señora esposa, que es bien sabido que la historia de Tambitos ha sido trágica y muy difícil, pero estamos viendo que en este gobierno, las cosas realmente cambiaron porque estamos en un lugar digno, hace unos meses nos dio su palabra y sí la cumplió”, destacó Mendía Oceguera, quien afirmó que también la sociedad civil están participando como voluntarios.

El Arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, mencionó que Jesucristo es un ejemplo de fe y de alguien que siempre vio por los pecadores, pobres y por quien más lo necesita, es por ello que respalda a una asociación como Tambitos. “En las personas que están aquí, se descubre el rostro de Dios”, subrayó.

Fernández Hurtado afirmó que la responsabilidad de cada gobierno es servir, “me alegra que el presidente municipal, el Dr. Enríquez esté con esta visión también de apoyar a los ciudadanos y a los más vulnerables, me parece muy loable, el que estén aquí en este lugar es un paso, pero se necesitan dar más pasos”, ya que no solo se trata de darles el pan, sino de enseñarles a pescar, ofreciéndoles talleres y cursos de capacitación para que busquen la manera de producir.

Desde hace trece meses de trabajo, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza han demostrado que encabezan un gobierno con sensibilidad social y rostro humano, que atiende a la población que más lo necesita y brinda atención por igual a todos los sectores.


Compartir: