Sigue el SLA en trabajos burocráticos
Gómez Palacio, Dgo.- A tres meses de haberse implementado el Sistema Local Anticorrupción (SLA), el trabajo para el cual fue constituido aún no comienza, pues según el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Mauricio Fernández Godinez, actualmente visitan La Laguna para explicar de qué trata el sistema, cómo funciona y qué papel tienen los consejeros. En […]

Gómez Palacio, Dgo.- A tres meses de haberse implementado el Sistema Local Anticorrupción (SLA), el trabajo para el cual fue constituido aún no comienza, pues según el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Mauricio Fernández Godinez, actualmente visitan La Laguna para explicar de qué trata el sistema, cómo funciona y qué papel tienen los consejeros.
En su visita por la región, Fernández Godinez volvió a reiterar que el SLA aún no tiene fiscal general, sin embargo considera importante nombrar a la brevedad dicha figura.
“Sí el Sistema Anticorrupción está poerando sin fiscal, es una pieza importante porque él estará viendo hechos específicos de corrupción, necesitamos que ya se nombre el fiscal para tener el sistema completo, definitivamente es importante”, señaló, Fernández Godínez.
Explicó también que trabajan en la estructuración del sistema, revisan indicadores, genera vínculos con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y verifican el manejo que se dará a la información en las plataformas digitales tanto nacionales como estatales.
A pesar de eso, dijo que llevan a cabo reuniones de vinculación con grupos de la sociedad organizada de La Laguna, como empresarios, instituciones educativas y sociedad civil, a fin de exponer de qué trata el sistema, cómo funciona y qué papel tienen los consejeros, además que se les invita a participar a través de mesas de trabajo en esta fase de estructuración.
Fernández Godínez, estuvo en Gómez Palacio y reiteró que el objetivo de estos encuentros con los diversos sectores de la sociedad es emepzar a abrir puertas, escuchar sus inquietudes, en temas de licitaciones y compras gubernamentales, como ocurrió este miércoles, con los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), e ir viendo cómo se comparte la información y cómo se siguen los procesos para empezar a generar confianza en la toma de decisiones.


