Buscan prohibir antenas en domicilios

El regidor Alejandro Mojica Narváez informó que se planteará ante el Pleno del Cabildo capitalino una iniciativa que modifique y amplíe los reglamentos en materia de construcción y de imagen urbana para prohibir la instalación de antenas de telefonía celular encima de viviendas y comercios. El regidor destacó que si bien es cierto es necesario […]

19/10/2017

El regidor Alejandro Mojica Narváez informó que se planteará ante el Pleno del Cabildo capitalino una iniciativa que modifique y amplíe los reglamentos en materia de construcción y de imagen urbana para prohibir la instalación de antenas de telefonía celular encima de viviendas y comercios.

El regidor destacó que si bien es cierto es necesario incentivar la colocación de antenas que permitan mejorar la calidad de las telecomunicaciones en la capital, es necesario tomar medidas para que estas no se coloquen en los domicilios y que además cuenten con los requisitos en forma.

“Vamos a seguir incentivando la inversión y que esta infraestructura se siga colocando en la cantidad que sea necesaria para prestar un servicio adecuado, pero debidamente regulado y por ello hay que revisar bien el mapa, la planeación en el municipio para ver en qué lugares se tienen que instalar estas antenas”.

Esta medida contará con la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros para que sean ellos quienes verifiquen la parte estructural de la propuesta.

Previamente el director de Desarrollo Urbano, Héctor Mitre Camargo informó que Durango presenta un déficit de infraestructura para telefonía que significa una menor posibilidad de atraer inversiones.

Para 2017, la Dirección tenía previsto que se instalarían unas 80 antenas de telefonía, sin embargo, ante la negativa de la ciudadanía, que cree que las estructuras incrementan el riesgo para la salud de quienes viven en las inmediaciones aumenta, solo se han colocado unas 12.


Compartir: