Gestiona alcalde más recursos para Durango en 2018
En reunión con diputados federales, alcaldes de diferentes municipios de México encabezados por José Ramón Enríquez Herrera, acordaron mesas de trabajo intensas que los lleven a obtener más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018. Actualmente, los estados y municipios están en plena gestión de su presupuesto para el próximo año, por […]
En reunión con diputados federales, alcaldes de diferentes municipios de México encabezados por José Ramón Enríquez Herrera, acordaron mesas de trabajo intensas que los lleven a obtener más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.
Actualmente, los estados y municipios están en plena gestión de su presupuesto para el próximo año, por lo que están en cabildeo para conformar el paquete económico con lo que dispondrán para ejercer en el próximo ejercicio fiscal.
El alcalde de Durango y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), advirtió que las autoridades locales son las primeras receptoras de las necesidades de los ciudadanos y a la vez las que tienen menos oportunidad de maniobra de recursos de la Federación.
A la reunión celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro acudieron alcaldes de diferentes ideologías políticas como son Nueva Alianza, independientes y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes coincidieron en solicitar a los diputados que los gobiernos locales sean tomados en cuenta y no solo eso, también que ofrezcan apoyar los proyectos que sean presentados.
A nombre de los legisladores federales, el Diputado Jesús Zambrano Grijalva, dijo que los municipios deben dejar de ser el eslabón más olvidado y ser reconocidos, en donde el liderazgo del presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), José Ramón Enríquez, se reflejará en beneficio de los ciudadanos a tráves de estas reuniones.
El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, dijo que hoy los ediles están haciendo más visibles sus necesidades y esperan respuesta positiva a las mismas.
