Agravan alumnos de Aguilera crisis en la SEED

Hoy se cumplieron 8 días que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para exigir el pago a nueve maestros que se han negado a evaluarse, conflicto que se agravó con la llegada de los alumnos de la […]

23/10/2017

Hoy se cumplieron 8 días que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), para exigir el pago a nueve maestros que se han negado a evaluarse, conflicto que se agravó con la llegada de los alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

Aunque los dos conflictos son totalmente distintos, este lunes las dos organizaciones coincidieron en el edificio, lo que acrecentó la crisis.

A pesar de ello el secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, descartó cualquier posibilidad de que intervenga la fuerza pública para desalojar las oficinas administrativas.

“Este gobierno no anda persiguiendo maestros, ni poniendo una denuncia penal, ni correteandolos para meterlos a la cárcel, es un gobierno abierto al diálogo”, argumentó.

Informó que los alumnos de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera están retenido vehículos oficiales cómo es su costumbre para presionar que se cumplan sus peticiones sobre la mejora de infraestructura de su plantel.

Los trabajadores del sector educativo están inquietos porque son 8 días sin que puedan ingresar a su lugar de trabajo por la cerrazón de nueve maestros.

Los miembros de la Cnte advirtieron que una situación similar se presentó en 2016 cuando los alumnos de la Normal Rural irrumpieron en la Seed cuando se registraba una mesa de negociación, entre esta organización y las autoridades de educación, asegurando que es una práctica priista.


Compartir: