Listos los panteones para recibir miles de personas
Una de las festividades más importantes de los mexicanos es el Día de Muertos, en la que miles de personas acuden a los panteones para ofrendar y visitar a sus fieles, es por ello que diversas direcciones municipales del Gobierno Ciudadano realizaron trabajos previos de limpieza en cada uno de los camposantos para mantenerlos en […]
Una de las festividades más importantes de los mexicanos es el Día de Muertos, en la que miles de personas acuden a los panteones para ofrendar y visitar a sus fieles, es por ello que diversas direcciones municipales del Gobierno Ciudadano realizaron trabajos previos de limpieza en cada uno de los camposantos para mantenerlos en buenas condiciones.
Se retiraron por parte de Servicios Públicos, 637 metros cúbicos un total de escombro, basura y maleza; AMD apoyará con ocho pipas para tener agua suficiente para el llenado de las piletas dentro de los panteones; la Dirección Protección Civil nos apoya con rondines dentro del panteón en cuatrimotos, con el retiro de panales y acordonado de las tumbas abiertas.
Seguridad Pública dispondrá de presencia policíaca en los lugares con elementos en cada una de las puertas, así como agentes de vialidad por los accesos y fuera de los panteones, Cruz Roja también será parte del equipo de trabajo y la Dirección de Salud Publica tendrá a disposición de la ciudadanía, una unidad de brigadas médicas instalada por la rotonda y otra unidad médica en el panteón Getsemaní.
Se busca fomentar las tradiciones mexicanas en la ciudadanía, sobre todo en las nuevas generaciones y que, quienes asistan a los panteones, lo hagan con toda la seguridad y servicios de limpieza que ofrecerán las diversas dependencias municipales del Gobierno Ciudadano.
Para la romería se dio permiso para la instalación de 900 puestos, 810 en el panteón de Oriente, así como 90 en los panteones Getsemaní, Valle de los Sabinos, Jardín, Ferrería, El Nayar y Garabitos, en donde la mayoría son de venta de alimentos y flores.
En el caso de los Inspectores municipales, están midiendo los espacios que corresponden a cada puesto, se verifican los permisos autorizados por Cabildo y Protección Civil revisa instalaciones de gas y eléctricas de puestos para evitar riesgos.
El día 3 de noviembre se deberán retirar los comerciantes, procediendo al retiro de estructuras y puestos, así como la limpieza de las inmediaciones de los panteones.
Serán 120 elementos de la policía vial y preventiva resguardando los panteones con personal a bordo de patrullas, motocicletas, bicicletas y pedestres.
Se instalará un módulo de niños extraviados y se instalarán brigadas de salud, brigadas médicas, las cuales serán apoyadas con el personal de la Cruz Roja.
Se recomienda acudir al panteón de Oriente en un horario de 8:00 a 19:00 horas, la entrada será por Everardo Gámiz y la salida por María Bayona. Solo se permitirá el acceso a vehículos con placas para discapacitados y personas de la tercera edad.
Se pide que una vez que estén dentro del panteón, se respeten las sepulturas y no pisarlas, prestar atención si se lleva niños, no se admiten mascotas, así como respetar las tumbas acordonadas para evitar caídas o accidentes de infantes o adultos.
Tomar precauciones y diversas medidas de seguridad es fundamental para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, con la finalidad de tener saldo blanco en este tipo de eventos que congregan miles de personas que acuden cada día 2 de noviembre a los panteones.
