Pensiones recuperará sus finanzas en 18 años

El director de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, en rueda de prensa señaló que la reforma a la Ley de Pensiones es el primer paso para darle viabilidad en el futuro. Pero la Dirección de Pensiones alcanzará el punto de equilibrio dentro de 18 años, sin embargo se ha dado el primer paso para […]

16/11/2017

El director de Pensiones del Estado, Francisco Esparza Hernández, en rueda de prensa señaló que la reforma a la Ley de Pensiones es el primer paso para darle viabilidad en el futuro.

Pero la Dirección de Pensiones alcanzará el punto de equilibrio dentro de 18 años, sin embargo se ha dado el primer paso para lograrlo.

Advirtió que se prevén revisiones periódicas a la ley, mismas que serán responsabilidad de las autoridades y deben cumplirse sino se quiere caer nuevamente en un problema grave que ponga en riesgo los recursos del retiro de los trabajadores.

Son varias las bondades de la ley como: respetan los derechos adquiridos de aquellos trabajadores que ya cuenten con el derecho a su pensión, continuidad a los préstamos para los afiliados.

Baja el requisito de 13 a 10 años de servicio para las pensiones por fallecimiento y se establece una pensión mínima garantizada de dos salarios mínimos.

Los trabajadores que ya cuenten con su derecho a jubilación o aquellos que vayan accediendo a él y decidan permanecer mayor tiempo en activo podrán obtener un bono a la permanencia laboral que llegará hasta un 40% del sueldo.


Compartir: