Reconoce magisterio respaldo del Gobierno municipal

En el compromiso que han asumido el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza con la educación de las y los niños duranguenses resalta también el apoyo que se brinda a los miembros del magisterio. Joel Díaz Bueno, secretario de la delegación 211 de la escuela Secundaria […]

17/11/2017

En el compromiso que han asumido el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza con la educación de las y los niños duranguenses resalta también el apoyo que se brinda a los miembros del magisterio.

Joel Díaz Bueno, secretario de la delegación 211 de la escuela Secundaria Técnica No 19 afirmó que el Gobierno Ciudadano que encabeza Enríquez Herrera ha demostrado ser de puertas abiertas que está al pendiente de las necesidades del magisterio.

“Él dice que el magisterio debe ser uno de los mejor pagados del país, creo que tiene bien vista la situación de cada uno de los docentes porque un país sin estudio es un país que está destinado al fracaso, como él mismo lo menciona, entonces estamos convencidos de su discurso”.

Pero además, contrario a lo que ha sucedido en otras ocasiones, aseguró que al discurso le ha seguido una serie de acciones en apoyo a la educación de las y los niños en Durango que provoca que el magisterio apoye al Gobierno Ciudadano en sus decisiones.

Por primera vez en la historia, la institución de la que forma parte, recibió el apoyo de una administración municipal para la organización de los festejos de aniversario, “nos dio todas las facilidades para poder llevar a cabo nuestros festejos, atendió, yo siento, un reclamo de muchos años”.

La Escuela Secundaria Técnica #19 se siente orgullosa de sus 45 años de historia y gracias al apoyo del Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera fue posible hacer una celebración a la altura de esta fecha.

De manera reiterada, el alcalde y la presidenta del DIF municipal han enfatizado en la necesidad de recuperar la confianza de la sociedad en las y los maestros como una vía para mejorar la calidad de la educación en el municipio y con ello ampliar los márgenes de desarrollo de la población en general.

En opinión de Joel Díaz Bueno, secretario en la Delegación 211, esto no solo forma parte del discurso oficial sino que realmente existe un respaldo para quienes dedican su vida a la enseñanza y que muchas veces se sienten dejados de lado.

“Hoy sentimos que las puertas son abiertas, hoy hay diálogo, hay plática y creo que eso nos ha hecho avanzar como maestros, como sociedad hacia el beneficio de nuestras mismas instituciones, que es lo que nos interesa, que nuestros alumnos tengan mejores condiciones”, expresó.

El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, reiteró su respeto a la comunidad magisterial y siempre abogará por impulsar una educación de calidad.


Compartir: