Aumenta canje de armas en 2017
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con el programa de Canje de Armas. Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la Décima Zona Militar, declaró que se ubican dichos centros para el intercambio en diversas regiones del estado. Actualmente están activos en: Durango, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro. En un desglose […]
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con el programa de Canje de Armas. Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la Décima Zona Militar, declaró que se ubican dichos centros para el intercambio en diversas regiones del estado. Actualmente están activos en: Durango, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro.
En un desglose de cifras, informó que durante 2016 la estrategia de recolección de armas llegó a las 68 cortas y largas, además de 27 granadas de fragmentación. Mientras tanto, a poco más de un mes de concluir el 2017, suman 279 recibidas, y 82 granadas.
El General detalló que se llegan a intercambiar hasta por dos mil 500 pesos. Además, a cambio de las de uso exclusivo del Ejército se llegan a otorgar hasta tres mil pesos. Al respecto, Mendoza Ruíz aseguró que no se llevan a cabo investigaciones, a fin de dar la confianza a las personas para que acudan sin temor alguno.
Esto aunque, a decir del comandante, se viola la Ley por tener armas de uso exclusivo en casa.
Finalmente, agregó que frente a la persona que lleva las armas se procede a la destrucción de las mismas, asegurando así a la ciudadanía que no se le dará un uso dentro del Ejército. Incluso el resto ferroso ha sido utilizado para la elaboración de figuras.


