Durango es ejemplo en política preventiva de seguridad

Gerardo Bautista García es un agente más que recibió una casa por su comportamiento ejemplar para toda la corporación, tiene nueve años de servicio en la corporación y agradece al Gobierno Ciudadano por emprender una política de incentivos. Este apoyo les otorgará una mejor calidad de vida a él y su familia, “es un gran […]

02/12/2017

Gerardo Bautista García es un agente más que recibió una casa por su comportamiento ejemplar para toda la corporación, tiene nueve años de servicio en la corporación y agradece al Gobierno Ciudadano por emprender una política de incentivos.

Este apoyo les otorgará una mejor calidad de vida a él y su familia, “es un gran aliciente para seguir trabajando y ofrecer mejor servicio a la ciudadanía y seguir adelante”.

Consuelo García Robles es su mamá, quien manifestó que se siente orgullosa de él, por lo que dijo que “el Dr. Enríquez está actuando muy bien” por este tipo de acciones y reconocimientos al cuerpo de seguridad pública.

El Municipio de Durango es ejemplo en política preventiva en materia de seguridad pública, ya que los incentivos otorgados a los policías municipales se reconocieron por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el Ayuntamiento de Durango emprendió un modelo nacional que puede ser replicado en el resto de los municipios del país.

Durango destaca con una baja en la incidencia de delitos como robo a casa-habitación, resaltando que en octubre de este año se reportaron 35 incidentes, mientras que al mismo mes del año pasado, había 79, lo cual esto nos demuestra que la prevención ha funcionado de manera adecuada.

Además, cabe hacer mención que la integración de 564 comités vecinales hasta la fecha, han provocado la disminución de delitos como robos a casa-habitación, robo a vehículos, robo a comercios, entre otros, pero todo esto se debe al esquema de prevención emprendido en esta administración municipal.

Cada uno de los comités están integrados por 10 vecinos, es decir, representan 5 mil 640 familias que colaboran con la autoridad en materia de seguridad y prevención.
Desde el inicio de su gestión, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, dejó en claro su compromiso con los policías municipales, con quienes ha trabajado de manera estrecha con el fin de mantener a Durango como una de las ciudades más seguras del país.

En compañía de la presidenta del DIF municipal, Ana Beatriz González Carranza, Enríquez Herrera detalló que, con la colaboración de la iniciativa privada, en este caso, desarrolladores de vivienda, se logra cristalizar la entrega de la cuarta casa al mejor policía municipal, mismo que se hizo acreedor a este inmueble por su buen desempeño laboral.

Agregó que, estos elementos asumen con total responsabilidad su compromiso con la ciudadanía, lo que se refleja en la percepción de nuestra ciudad como un lugar seguro para visitarlo y vivir de manera tranquila.

Remarcó, que por la naturaleza de su trabajo, los elementos de seguridad pública no tienen acceso a créditos para vivienda, por lo que su Gobierno seguirá en la búsqueda de las estrategias que permitan que tengan un patrimonio seguro para sus familias.

Por su parte, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, subrayó que gracias a la voluntad de participación de los constructores, se puede hacer la entrega de un techo para un policía que sin duda lo merece.

Cecilia Soto Mendoza, Directora de Seguridad Pública Municipal, expresó que el efectivo premiado aprobó una serie de exámenes, además de contar con un expediente limpio de inasistencias, reportes ante asuntos internos y por supuesto un correcto comportamiento.

Añadió que, cada uno de los policías pertenecientes a la corporación que dirige, continuarán con un esfuerzo constante por dar un mejor servicio, pues ahora cuentan con una motivación más, el ser acreedores a una vivienda.

Por último, el alcalde capitalino, aseveró que cada uno de los elementos que han sido premiados por su labor, tienen un mayor compromiso con la sociedad, pues fue gracias a su intachable desempeño que lograron consolidar uno de sus más grandes propósitos, que es contar con un patrimonio familiar para heredarlo a sus hijos.


Compartir: