Deja huelga de hambre doctora Flor Robles

“No al acoso laboral, no a las injusticias, no a las rescisiones de contrato”, fueron las primeras palabras de la doctora Flor Robles Alvarado, al anunciar este domingo que deja la huelga de hambre, ante el deterioro de salud que presenta, a seis días de iniciar esta manera de protesta en Plaza de Armas. Aseguró […]

03/12/2017

“No al acoso laboral, no a las injusticias, no a las rescisiones de contrato”, fueron las primeras palabras de la doctora Flor Robles Alvarado, al anunciar este domingo que deja la huelga de hambre, ante el deterioro de salud que presenta, a seis días de iniciar esta manera de protesta en Plaza de Armas.

Aseguró que no se trata de perder la dignidad, pues esto le da un impulso, “no es un paso atrás”.

Agradeció a quienes han acudido a visitarla y mostrarle su apoyo en esta lucha, que asegura, no se ha terminado. Destacar que luego de su intervención ante medios de comunicación, se requirió la presencia de Cruz Roja, pues su estado de salud era notablemente afectado. Alrededor de las 13:00 horas de este domingo Robles Alvarado probó bocado.

Piden justicia y se unen a esta manifestación

Carlos Enrique Hernández, médico psiquiatra en Tamaulipas, asegura que se enteró de dicha situación mediante las redes sociales. Declaró que también fue víctima de una injusticia -algo similar- de ahí que se dijo entiende lo que está pasando la doctora duranguense.

“Me es posible entender lo que la doctora está padeciendo, sin embargo la medida que ella tomó se me hace en extremo valiente, se me hace en extremo humana, se trata de una persona de mucho valor. Pero ya debe tomarse un descanso; se trata de solidaridad, si uno no puede seguir en la lucha, los demás lo seguimos”, refirió. Es así como desde este domingo se unió a la huelga de hambre en lugar de la doctora Robles Alvarado.

Por otro lado, Selene Name, presidenta de “Nosotros, nosotras Durango”, manifestó también que se une a esta lucha, y desde las 12:00 del domingo se dijo en huelga de hambre. Se dijo enojada e indignada, “pues no solo se están violentando sus derechos laborales y legales, si no sus derechos humanos”.

“Estamos contemplando hacer movilizaciones nacionales, a favor de esta injusticia”, agregó.


Compartir: