Busca Derechos Humanos interceder por Flor Robles

Luego que la doctora Flor Robles Alvarado anunciara este domingo que no abandona la huelga de hambre, a seis días de comenzar esta manifestación en Plaza de Armas, y ante su estado deteriorado de salud, el ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca Díaz, acudió mostrar su apoyo a la afectada. Declaró que si bien Robles Alvarado […]

04/12/2017

Luego que la doctora Flor Robles Alvarado anunciara este domingo que no abandona la huelga de hambre, a seis días de comenzar esta manifestación en Plaza de Armas, y ante su estado deteriorado de salud, el ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca Díaz, acudió mostrar su apoyo a la afectada.

Declaró que si bien Robles Alvarado era parte de una plantilla federal, y directamente no le compete interceder, buscará la manera de obtener una solución viable.

Asimismo, Güereca Díaz se mostró positivo al conocer, de voz de la médico, que abandonó esta manera de protesta, y que buscará por otros medios la justicia a su caso.

No obstante, en lugar de Flor Robles se quedaron tres colegas y la activista y defensora de los Derechos Humanos, Selene Name.

El ombusman destacó que pretende ser intermediario entre la doctora y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de lograr un pronto acuerdo que favorezca a las dos partes. “Estamos en busca de una solución, personal de la Comisión de Derechos Humanos ha estado al pendiente toda la semana; sí hemos colaborado con la Comisión Nacional”, refirió.

Asimismo, se dijo preocupado –como ser humano- por su condición física que puede sufrir daños irreversibles.


Compartir: