Baja 50% proveeduría de locales a gobiernos

Para la Cámara de Empresarios Jóvenes (CEJ) se ha reducido hasta un 50 por ciento el número de empresas proveedoras de Gobierno, tanto estatal como municipal, así lo expresó Francisco Rueda, presidente de dicha cámara, quien asegura que no se ha tenido “el apoyo tan tangible”. Detalló que de aproximadamente 33 a 35 empresas tenían […]

07/12/2017

Para la Cámara de Empresarios Jóvenes (CEJ) se ha reducido hasta un 50 por ciento el número de empresas proveedoras de Gobierno, tanto estatal como municipal, así lo expresó Francisco Rueda, presidente de dicha cámara, quien asegura que no se ha tenido “el apoyo tan tangible”.

Detalló que de aproximadamente 33 a 35 empresas tenían negociaciones con administraciones estatal y municipal durante el 2016, con mayor participación de organizaciones de nueva creación. En contraparte, este 2017, de las agremiadas a la CEJ, son únicamente entre 11 y 15 proveedoras locales a los dos niveles de Gobierno.

Por otro lado, destacó que pese a dicha situación, las que siguen con negociaciones con el Estado y Municipio han mostrado su conformidad con los pagos y la responsabilidad de los mismos, pues sí han cumplido en tiempo; mientras que en años pasados se retenían hasta seis meses las facturas.

Refirió que las proveedoras que ya no corresponden a las de la CEJ son principalmente de: comidas, transportes, constructoras, implementos médicos, servicios de consultoría, entre otras; además, destaca que empresas de Sinaloa, por ejemplo, son las nuevas negociaciones de las administraciones actuales.

“Dentro de las licitaciones vemos como otras empresas llegan aquí a establecerse, se van a ellos por cuestiones de precios, es real todo es transparente; por primera vez vemos licitaciones que no se habían visto”, dijo. Por último, aseveró que se buscará la manera de lograr plataformas que beneficien al empresario local.


Compartir: