Asiste a clases el 75% de los alumnos

Ante las temperaturas registradas en Durango, de hasta tres grados centígrados bajo cero durante la mañana de este viernes, y respecto a los pronósticos de heladas o incluso nevadas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se notó ausentismo en las instituciones educativas, que a decir de Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, subsecretario de […]

08/12/2017

Ante las temperaturas registradas en Durango, de hasta tres grados centígrados bajo cero durante la mañana de este viernes, y respecto a los pronósticos de heladas o incluso nevadas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se notó ausentismo en las instituciones educativas, que a decir de Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), entre un 70 y 75 por ciento del alumnado de escuelas primarias y secundarias sí asistió normalmente a clases en la capital.

Por otro lado, manifestó que a nivel preescolar sí se suspendieron clases, o al menos en la mayoría, según el reporte que ha llegado a la SEED hasta el momento; hubo instituciones que sí recibieron estudiantes pero optaron por regresarlos a casa.

Rubalcava Álvarez declaró que desde que se tuvo el pronóstico y se revisó que el Frente Frío 14 traía intensidad en las temperaturas, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, dio la indicación que fuera a criterio de directivos seguir con jornada escolar normal o incluso suspender –como oportunamente este medio lo dio a conocer-.

Además, el entrevistado indicó que sí fueron tajantes en pedir a directivos no exponer a la comunidad estudiantil con actividades al aire libre, en patios, como las clases de Educación Física o algunos entrenamientos.

Por otro lado, manifestó que, hasta el momento, el pronóstico para lunes indica que se tendrán temperaturas más relajadas, por lo que prevé que sean clases normales durante el inicio de semana, sin embargo siguen vigilantes de las condiciones climatológicas a fin de tomar decisiones en beneficio de los menores y jóvenes.

Municipios

El subsecretario de Servicios Educativos indicó que en la región lagunera, desde temprana hora, se tomó la decisión de sí suspender clases ante la situación que se registra desde la noche de ayer, con la presencia de nevadas.

Lo mismo sucedió en Indé, donde según informaron directores de aquella zona se optó por no tener jornada educativa de manera normal ante las consecuencias del Frente Frío número 14.

En el caso de Guadalupe Victoria, municipio que reportó bajas temperaturas y viento helado tampoco hubo actividades en las diferentes escuelas de nivel básico y medio superior.


Compartir: