Comerciantes absorben aumentos y mantienen los precios

Mezclilla y perecederos de la canasta básica, los productos que mayor incremento han registrado de enero a la fecha

31/03/2016

Mezclilla y perecederos de la canasta básica, los productos que mayor incremento han registrado de enero a la fecha

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria en Pequeño (CANACOPE), Ernesto Pérez Cabrera informó que el ajuste en las mercancías que manejan los agremiados de la Cámara que dirige ha sido de apenas un cinco por ciento en algunos productos.

CANCOPE D

“Todo ha ido con pequeños incrementos de un tres, un cuatro, un cinco por ciento y cada vez nosotros sacrificamos más nuestras ganancias para poder vender porque si aumentamos como nos aumentan a nosotros los precios dejamos de vender”, explicó.

La principal competencia de los comerciantes en pequeño son las grandes cadenas de tiendas, que debido al volumen de mercancía que manejan pueden mantener precios muy bajos, mientras que los pequeños propietarios de negocios no alcanzas a balancear los incrementos.

En total el margen de ganancias se ha venido abajo de un tres a un cinco por ciento generalizado, aunque insistió los empresarios buscan mantener sus precios al público sin cambios para promover las ventas en cada uno de sus negocios.

“A veces notamos gente que trae tarjeta de crédito y es un gasto que traemos nosotros hacemos con nuestras ganancias, que la gente pague aunque sea con tarjeta al mismo precio, claro que a nosotros nos cobran esa comisión del tres por ciento del banco y lo pagamos con lo que nos queda de utilidad”.

Sobre la escalada de precios, Ernesto Cabrera destacó que han sido de entre cinco y diez por ciento, los más afectados dijo, son los que integran la canasta básica, particularmente los perecederos.

Para quienes se dedican a la venta de ropa las prendas de mezclilla son las que más variación de precios han experimentado en los primeros tres meses del año, de igual manera con incrementos que van desde un siete hasta un 10 por ciento.


Compartir: