Plan Mérida genera ahorros en el Tribunal Superior
Cada uno de los equipos instalados en estas dos salas, con un costo mayor al millón de pesos por unidad, fue financiado con el Plan Mérida
Cada uno de los equipos instalados en estas dos salas, con un costo mayor al millón de pesos por unidad, fue financiado con el Plan Mérida
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Apolonio Betancourt Ruiz destacó que la instalación de equipos de grabación de audio y video en dos de las salas destinadas para juicios orales en el Tribunal permitirá un ahorro de personal al Tribunal.
De inicio, la instalación de estos equipos, que tuvieron un costo de más de un millón de pesos cada uno y los cuales fueron financiados bajo el Plan Mérida, significarán un ahorro de dos operadores, uno por cada sala, para el monitoreo de los dispositivos de audio y video.
“Este equipamiento nos permite tener copias de audio y video en tecnología de punta”, apuntó el magistrado quien aseguró que esto facilitará la realización de las audiencias de cada uno de los juicios celebrados en estas salas.
Este viernes estará en Durango la directora a nivel nacional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC)) y un representante de la embajada de Estados Unidos de América para inaugurar la sala número 100 a nivel nacional.
En Durango dijo, se prevé que sean en total seis las salas beneficiadas con la instalación de equipo de audio y sonido, esto dijo, como un reconocimiento al avance que presenta Durango en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“En Gómez Palacio tenemos contemplado luego instalar este tipo de equipamiento”, ara ello apuntó, tendrá que hacerse la gestión ante la Embajada de estados Unidos para que autorice financiar el proyecto.
