Firman convenio de inclusión laboral para discapacitados

El Gobierno municipal es de puertas abiertas, sensibilidad social y rostro humano, que se refleja en las acciones que de manera permanente realiza con personas con alguna discapacidad, quienes al igual que todos merecen la oportunidad de desarrollarse en el ámbito laboral. En ese sentido, a través de la Dirección de Fomento Económico, a cargo […]

11/12/2017

El Gobierno municipal es de puertas abiertas, sensibilidad social y rostro humano, que se refleja en las acciones que de manera permanente realiza con personas con alguna discapacidad, quienes al igual que todos merecen la oportunidad de desarrollarse en el ámbito laboral.

En ese sentido, a través de la Dirección de Fomento Económico, a cargo de Fernando Rosas Palafox, se firmó el convenio de colaboración con la empresa duranguense Los Canastos dentro del programa Inclusión laboral de personas con discapacidad, quienes participan de manera activa incluyendo en su plantilla de trabajo a personas con alguna discapacidad.

Cabe mencionar que a la fecha son un total de 16 mil 576 empleos generados en esta Administración logrando una inversión de dos billones 218 millones 274 mil 951 pesos, donde a su vez se han registrado tres mil 164 nuevas empresas ante del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE).

“Los gobiernos tienen que enfocarse en políticas sociales orientadas en la ciudadanía, somos un Gobierno incluyente pues contamos con 126 personas con alguna discapacidad trabajando en el Ayuntamiento ya que tienen la misma capacidad mental que todos, porque una sociedad progresista es una sociedad incluyente”, dijo el edil.

Isabel Muñoz, gerente general de Los Canastos, dijo que es una excelente idea y un gran proyecto para las personas con discapacidad ya que Enríquez Herrera ha sido un impulsor para darles oportunidad a personas de integrarse en el ámbito laboral “como empresa duranguense nos sentimos orgullosos de que se abran estos espacios para gente con capacidades diferentes”.

El Gobierno municipal con esta firma se compromete junto a las direcciones involucradas a apoyar a las empresas empleadoras de personas con discapacidad para tener condiciones necesarias para su operatividad, como son rampas y señalización para la comodidad de los trabajadores y lograr colaborar con su movilidad.

Por último, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, expuso que se deben abrir oportunidades para todas las personas, ya que los duranguenses que tienen talento y capacidades para desenvolverse en el ámbito laboral.


Compartir: