Dan a Durango reconocimiento nacional por buenas prácticas de Gobierno Abierto

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dio a conocer que Durango recibirá el “Reconocimiento Buenas Prácticas de Apertura Gubernamental 2017”, de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria del presente año. Durango participó a nivel nacional con el compromiso de Medio Ambiente y Servicios Públicos: […]

15/12/2017

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dio a conocer que Durango recibirá el “Reconocimiento Buenas Prácticas de Apertura Gubernamental 2017”, de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria del presente año.

Durango participó a nivel nacional con el compromiso de Medio Ambiente y Servicios Públicos: ladrilleras, que tuvo como fin reducir la contaminación generada por la producción de ladrillo de manera artesanal e informal, el cual forma parte del Primer Plan de Acción Local (PAL) de Gobierno Abierto 2015-2016, mismo que tuvo como resultado el esfuerzo colaborativo entre sociedad, gobierno y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Idaip).

En ese sentido, el comisionado presidente del Idaip, Héctor Carriedo Sáenz, reconoció la labor coordinada que se realizó para avanzar en el Plan de Acción de Gobierno Abierto Durango 2015-2016.

Mencionó que Gobierno Abierto busca promover la apertura institucional y fomentar lógicas colaborativas entre distintos actores, a fin de fomentar el uso estratégico de la información y el conocimiento público para la solución de problemáticas específicas, en cuyo trabajo converjan la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos, en un ambiente de rendición de cuentas e innovación social y tecnológica.

Así que después de haber cumplido con los requisitos que marca la convocatoria del INAI en un proceso deliberativo por parte del Comité Dictaminador, se resolvió que el compromiso Medio Ambiente y Servicios Públicos: Ladrilleras de Durango responde a una demanda local muy sentida en la capital del estado y en la resolución de la problemática se identificó un proceso colaborativo y de cocreación entre la ciudadanía y el gobierno.

Por tal motivo el INAI en próximas fechas notificará al Estado de Durango el protocolo para llevar a cabo el reconocimiento nacional de buenas prácticas de apertura gubernamental edición 2017.


Compartir: