Mantiene sociedad civil rechazo a la Ley de Seguridad

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Bernardo Reyes Aguilera, se pronunció contra la nueva Ley de Seguridad Interior, y reiteró que pone en riesgo los derechos humanos. Además aseguró que con las nuevas disposiciones aumentarán las violaciones a los derechos humanos, tales como asesinatos, quebrantamientos, secuestros y la […]

21/12/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Bernardo Reyes Aguilera, se pronunció contra la nueva Ley de Seguridad Interior, y reiteró que pone en riesgo los derechos humanos.

Además aseguró que con las nuevas disposiciones aumentarán las violaciones a los derechos humanos, tales como asesinatos, quebrantamientos, secuestros y la seguridad para trasladarse de un lugar a otro.

“Es indudable que el modelo de seguridad que se empleo por parte del Gobierno mexicano, no ha dado los resultados favorables que todos esperábamos y más bien fue un gran fracaso, igual que las reformas estructurales anunciadas con bombo y platillo por el presidente de la República”, refirió.

Por lo anterior, dijo, se unen al descontento generalizado entre la ciudadanía que se ha manifestado contra esta nueva ley, al considerar que más bien será para la protección de los intereses del Gobierno y no de la sociedad.


Compartir: