Pierden policías sus armas de cargo

En lo que va del año un elemento de la policía municipal de Nazas ha perdido su arma de cargo

01/04/2016

En lo que va del año un elemento de la policía municipal de Nazas ha perdido su arma de cargo

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Noel Díaz Flores confirmó que en lo que va del año, la dependencia tiene conocimiento de un caso que implica la pérdida de un arma de cargo, dicha desaparición se dio en el municipio de Nazas y fue precisamente un elemento de la corporación municipal el responsable.

DSCN0650[1]

En 2015, señaló fueron únicamente tres los casos relacionados con el extravío de armas, dichos incidentes dijo, se registraron tanto en corporaciones estatales como municipales “No tenemos un problema grave en ello, sin embargo es de gran responsabilidad para el elemento que la trae”.

El procedimiento establecido para el caso de que un elemento de alguna de las policías pierda el arma que le ha sido asignada es muy claro, la corporación tiene un plazo fatal, marcado por el Ejército Mexicano para reportar la desaparición y presentar una denuncia en la Fiscalía General del estado.

Además, dependiendo de las circunstancias que rodean la desaparición del arma de cargo, elemento se hace acreedor a una sanción administrativa, además de reponer económicamente el artefacto a la corporación.

La Secretaría, a través de su contrato colectivo controla no solo el armamento que utilizan las corporaciones estatales sino también las municipales

“Estamos en renovación constante del armamento, el armamento tiene cierto número de años de operación, obviamente, en la medida de su uso se tiene que renovar, además con armamento que nos dé mayor garantía de los elementos de las corporaciones”.

Además dijo, el crecimiento de cada corporación ha hecho necesaria la adquisición de un mayor número de armas, En Durango, desde febrero de 2010 la Secretaría adquirió en comodato con la secretaría de la Defensa Nacional 300 armas.
Recientemente, explicó, se recibió un nuevo lote de cartuchos que servirán para abastecer tanto a la Policía Estatal como a los elementos de las 39 corporaciones municipales en el estado.

El titular de la Secretaria de Seguridad en Durango aseguró que “Estamos actualizados, el armamento que nosotros tenemos es de primer orden, no podríamos decir que tengamos armamento obsoleto, al contrario está actualizado”.


Compartir: