Pide duranguense permiso para uso lúdico de la marihuana
A nivel nacional la COFEPRIS suma más de 250 solicitudes para permitir el uso recreativo de la planta
A nivel nacional la COFEPRIS suma más de 250 solicitudes para permitir el uso recreativo de la planta
La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha recibido solo una solicitud en el estado de Durango para el uso con fines recreativos de la marihuana, informó Julián Sánchez y Tépoz, titular de la dependencia, dicha solicitud explicó, fue entregada en el pasado mes de diciembre.
En total, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgara un amparo para cuatro miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante A.C. el pasado cinco de noviembre de 2015, se han recibido alrededor de 250 solicitudes para permitir el uso lúdico de la planta.
Al respecto el titular de COFEPRIS explicó que cada una de las solicitudes está siendo analizada conforme a la regulación vigente para el uso de esta sustancia “Vamos a tener que responder en el plazo legal de acuerdo a nuestra normatividad que hoy como sabemos prohíbe el uso lúdico de la marihuana”.
Actualmente, recordó el amparo que otorgó el año pasado la suprema Corte de Justicia de la Nación permite únicamente a Josefina Ricaño Bandala, Armando Santacruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo el cultivo y consumo de cannabis con fines meramente recreativos.
Pero aclaró “La COFEPRIS no tiene facultades hoy para otorgar permisos para la cosecha, para el cultivo, para el uso lúdico de la marihuana, no tenemos facultades para esto, de tal manera que nosotros no aprobamos estos permisos”.


