Familia se intoxica con gorditas

Gómez Palacio, Dgo.- La noche de este lunes, ingresaron al Hospital General de Gómez Palacio, seis integrantes de la familia Álvarez Flores, un adulto y cinco menores, y a quienes los médicos les diagnosticaron síntomas de envenenamiento. Los seis pacientes, originarios del ejido San Ramón, perteneciente a mencionada demarcación, son Paola Flores González, de 32 […]

03/01/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La noche de este lunes, ingresaron al Hospital General de Gómez Palacio, seis integrantes de la familia Álvarez Flores, un adulto y cinco menores, y a quienes los médicos les diagnosticaron síntomas de envenenamiento.

Los seis pacientes, originarios del ejido San Ramón, perteneciente a mencionada demarcación, son Paola Flores González, de 32 años de edad, sus tres hijos, Jordán, de 15, Anette de 17 y María, de 10 años de edad, además de sus sobrinos Leslie, de 6 y Evelyn, de 4 años.

El jefe de urgencias del Hospital General, Juan Francisco Navejas Jiménez, reiteró que los pacientes se intoxicaron al consumir gorditas de papas con chile colorado.

Precisó que los seis enfermos, evolucionaron satisfactoriamente al grado de que cuatro de ellos ya fueron dados de alta y solo permanecen hospitalizados dos menores, quienes están bajo observación, sobre todo el niño de cuatro años que está en el área de pediatría.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, sostuvo que los seis integrantes de la familia ingresaron al Hospital General por presunto envenenamiento por la ingesta de alimentos contaminados al parecer con el llamado “polvo de avión”, que se utiliza como insecticida casero.

Explicó el funcionario que la señora Paola se dispuso a realizar el desayuno el lunes, que consistía en gorditas, las cuales consumió la familia sin ningún problema.

Sin embargo, ya en la tarde, los menores y la señora comenzaron a sentirse mal por lo que acudieron a consulta médica en el ejido Transporte, quien les pidió se trasladaran de inmediato al hospital, pues existía el temor de que por error, en lugar de que la señora Paola, utilizara polvo para hornear, haya incorporado a la masa “polvo de avión”, lo cual fue descartado por el urgenciólogo, que sin embargo no precisó qué tipo de contaminantes propicio el envenenamiento.


Compartir: