Entregan cunas de madera a madres de bajos recursos

Gómez Palacio, Dgo.- Con la entrega de las primeras 64 cunas arrancó en la región lagunera el programa “Una Cuna y mi primer abrazo” promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Durango, para bebés nacidos en alta vulnerabilidad en la comarca lagunera. Marycruz Aispuro Barrantes y César de la […]

06/01/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Con la entrega de las primeras 64 cunas arrancó en la región lagunera el programa “Una Cuna y mi primer abrazo” promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Durango, para bebés nacidos en alta vulnerabilidad en la comarca lagunera.

Marycruz Aispuro Barrantes y César de la Garza Adriano, vicepresidenta y subdirector de DIF estatal región laguna, respectivamente, visitaron hospitales de Gómez Palacio y Lerdo, para entregar las primeras cunas a las madres de bebés nacidos durante diciembre.

La dotación de estas cunas de madera, será durante el actual sexenio del gobierno estatal, mediante el programa “Una cuna y mi primer abrazo”.

En una visita especial realizada en los hospitales de la Secretaría de Salud, los recién nacidos y sus madres recibieron una cuna de madera elaborada de manera artesanal, equipada con ropa, una cobija y algunos artículos diversos para el cuidado y atención de los bebés.

El programa se basó en un proyecto que opera en la Ciudad de México, pero con diversos agregados para su mejora, ya que en este caso el material con que están hechas las cunas es madera, lo que las hace más seguras y de mayor durabilidad.


Compartir: