Rechazan empresarios dictamen sobre incendio

Lerdo, Dgo.- La Asociación Civil de Empresarios Lerdenes (ELAC), manifestaron públicamente su inconformidad contra el dictamen emitido por la Vicefiscalía General del Estado, respecto a un incendio que se registró el pasado 14 de noviembre en el Parque Industrial Carlos Herrera. El resolutivo de los peritos de la Vicefiscalía, afirma que el siniestro, que consumió […]

08/01/2018

Lerdo, Dgo.- La Asociación Civil de Empresarios Lerdenes (ELAC), manifestaron públicamente su inconformidad contra el dictamen emitido por la Vicefiscalía General del Estado, respecto a un incendio que se registró el pasado 14 de noviembre en el Parque Industrial Carlos Herrera.

El resolutivo de los peritos de la Vicefiscalía, afirma que el siniestro, que consumió la maquiladora Innovatex y Alimentos para Cerdos y Ganado en Engorda, inició en una de las empresas que es de uno de los socios de la ELAC.

Por tal motivo, los agremiados a dicha organización civil solicitan a la Vicefiscalia tomar en cuenta la opinión de los expertos para generar una nueva resolución.

Por ello, una de las empresas afectadas contrató a los peritos especializados avalados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León, los cuales realizan sus propias investigaciones, esperando de esta forma que se cuente con un dictamen elaborado por profesionales.

En rueda de prensa, la ELAC también pidió que se agilice el caso, pues las pérdidas causadas por el incendio y estar sin laborar la empresa de su socio son millonarias.

Actualmente el asunto está en el ámbito penal, pero una vez fincadas las responsabilidades se dirimirá mediante un juicio en el área civil, donde la parte que resulte afectada podrá exigir la reparación de los daños.

Cabe recordar que a las 05:00 horas del pasado 14 de noviembre, se reportó al 911 el siniestro que afectó a las compañías Innovatex y Alimentos para Cerdos y Ganado de Engorda, ambas ubicadas sobre la calle Guanaceví y avenida Piedras Negras del Parque Industrial Carlos Herrera.

Después de casi dos meses, la Vicefiscalia dictaminó que el fuego inició en la empresa de alimentos y posteriormente se trasladó a la maquiladora, situación que niegan los miembros de dicha agrupación.

Sostienen que cuentan con pruebas que sostienen su versión, principalmente algunas fotografías, además asegurar que se han presentado algunas situaciones que les hacen pensar que las autoridades actúan en este caso parcialmente.


Compartir: