Aumentan 12% enfermedades propias de la temporada

En el marco de la temporada de invierno, y por tanto de las bajas temperaturas, se han registrado un aumento del 12 por ciento en enfermedades comunes de esta época, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), César Humberto Franco Mariscal. Detalló que esto se da mayormente en niños […]

09/01/2018


En el marco de la temporada de invierno, y por tanto de las bajas temperaturas, se han registrado un aumento del 12 por ciento en enfermedades comunes de esta época, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), César Humberto Franco Mariscal.

Detalló que esto se da mayormente en niños y adultos mayores, pero afortunadamente no se han presentado problemas serios.

“No es un incremento fuera de lo normal, siempre se espera alrededor de 15 por ciento de aumento a la incidencia de estas patologías”, dijo.

Además, dijo que aún falta para que concluya la temporada de frío, sin embargo, consideró que están preparados para dar frente a esto.

Extendió varias recomendaciones a la ciudadanía, a fin de cuidar los cambios bruscos de temperatura, estar abrigados, además de evitar los riesgos que conllevan los calentadores domiciliados, que muchas veces generan sustancias toxicas y que incluso pueden provocar accidentes fatales.

Detalló que pese a que estas medidas son conocidas por la población, trabajan en insistir para no caer en alguna problemática a consecuencia de la temporada de frío.


Compartir: