Abusan de permisos para posesión de armas
Mientras el tipo sea de los permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego, un ciudadano puede contar con un arma, siempre y cuando se cumpla también con el requisito principal que es el registró de ésta, lo que representa acudir con el arma a la zona militar y proceder a informar sobre la […]
Mientras el tipo sea de los permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego, un ciudadano puede contar con un arma, siempre y cuando se cumpla también con el requisito principal que es el registró de ésta, lo que representa acudir con el arma a la zona militar y proceder a informar sobre la portación de la misma.
Ahí se les expide el documento necesario que indica que les fue otorgado un permiso y/o constancia.
“Esto les da derecho a poseerla”, detalló el general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza, quien además destacó que existe la irresponsabilidad al momento de usar un arma de manera deliberada.
Pues recordó que se han presentado casos de personas lesionadas de gravedad ante la imprudencia de los ciudadanos, que sin medir las consecuencias adquieren un arma.
Finalmente, dejó claro que el contar con armamento de uso exclusivo del Ejército se trata de un delito, que debe ser castigado.