Mantiene poder Judicial rezagos en sentencias
El presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, Martín Estrada Arreola, reconoce un marcado rezago que se presenta en lo relacionado a la tardanza para dictar sentencias. Manifestó que ya se había externado esta situación ante el Tribunal, donde se indicó que se buscaría un diálogo con los jueces a fin […]
El presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, Martín Estrada Arreola, reconoce un marcado rezago que se presenta en lo relacionado a la tardanza para dictar sentencias.
Manifestó que ya se había externado esta situación ante el Tribunal, donde se indicó que se buscaría un diálogo con los jueces a fin de analizar la manera de darle fluidez y certeza a los casos pendientes.
Asimismo, mencionó el Juzgado Cuarto Familiar, el Mixto de Nombre de Dios, además del ubicado en Canatlán, mismos que resultaron con observaciones por parte del gremio, y de lo cual se pasó a las instancias correspondientes; por ello, están a la espera de una solución.
Estrada Arreola manifestó que esta problemática no se da en todos lados, pues hay casos específicos.
Refirió que en próximos días tendrán una reunión con el presidente del Tribunal, quien tendría que proporcionar estadísticas de lo avanzado.
Al respecto, el abogado expresó que esto obedece a la falta de personal, pues asegura que es necesario abrir plazas para abogados, “necesitan dar oportunidad a los que son abogados, porque luego ponen a los que van saliendo de la escuela”.