Sustenta OPM curso a productores del campo duranguense

Gómez Palacio, Dgo.- El grupo, Organizados por México A.C., (OPM), ofreció un curso taller para productores del campo duranguense, donde se abordó la aplicación de la Bio ano femto tecnología, una nueva técnica empleada en los cultivos en otros países que permite el rescate de la productividad y rentabilidad del campo. Para ello el presidente […]

16/01/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El grupo, Organizados por México A.C., (OPM), ofreció un curso taller para productores del campo duranguense, donde se abordó la aplicación de la Bio ano femto tecnología, una nueva técnica empleada en los cultivos en otros países que permite el rescate de la productividad y rentabilidad del campo.

Para ello el presidente de OPM, Bernardo Reyes Aguilera destacó que en este curso participaron los expertos en este tema, Benjamín Mojarro y José Luis Díaz Juárez quienes fueron los encargados de mostrar los beneficios a los participantes en esta actividad.

Añadió que las técnicas que comprenden esta nueva corriente productiva a nivel mundial ya están siendo aplicadas en las hortalizas en el municipio de Nombre de Dios, donde el cultivo que se privilegia es el tomate en algunas de sus variedades más importantes.

“Con esta aplicación hemos tenido buenos resultados, donde la producción en una hectárea con esta tecnología logra producir hasta un cien por ciento más contra una tradicional y que no tienen mayores apoyos que los normales, ejemplo claro es el caso del tomate donde se logran hasta tres cortes en un año cuando en una condición normal solo se da un corte”, aseveró.

Esta plática es la primera de una serie de cursos que se tiene planeado llevar a cabo en diversas regiones del estado para poder establecer grupos de trabajo que se interesen en esta aplicación y poder comenzar con la elaboración de proyectos productivos que permitan bajar recursos federales por medio de las ventanillas que se instalan con esta finalidad en dependencias como Sagarpa.

La organización que presido tiene como meta lograr que los agricultores del sector social se reposicionen y puedan superar el bache en donde se encuentran actualmente, para que retomen su actividad primaria que se sabe que sin ella es imposible el poder asegurar la soberanía alimentaria del país, puntualizó Reyes Aguilera.


Compartir: