Denuncian ciudadanos mala calidad en banquetas

Lerdo, Dgo.- Ante las protestas de algunos vecinos de las calles Coronado y Madero de Lerdo, por la mala calidad de las obras que se realizan para reemplazar las banquetas, la alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que es la última obra que hace en el centro de la ciudad, considerando que están politizando el […]

17/01/2018

Lerdo, Dgo.- Ante las protestas de algunos vecinos de las calles Coronado y Madero de Lerdo, por la mala calidad de las obras que se realizan para reemplazar las banquetas, la alcaldesa María Luisa González Achem, señaló que es la última obra que hace en el centro de la ciudad, considerando que están politizando el tema al ser año electoral.

Las vecinas manifestaron que no están en contra de que se realicen obras para el crecimiento y mejoramiento urbano de Lerdo, sino de la calidad y la forma en que se están haciendo reemplazando las banquetas.

Se dijeron sumamente inconformes porque quitaron aceras que estaban en muy buenas condiciones, en algunos casos sin previa notificación y en otros sin respetar los permisos parciales que habían otorgado, además de dañar con un trascabo la estructura del Chalet Gorosave.

Ante esto la Alcaldesa, dijo que las banquetas no son propiedad de las familias sino que son de uso común.

Sostuvo que la obra es supervisada por cinco entes, que emiten un dictamen técnico y por un laboratorio experto en el tema, que fue contratado exprofeso por el municipio.

Comento que la obra tiene un año de garantía para detectar los vicios ocultos y 25 años de durabilidad en óptimas condiciones.

Pidió un voto de confianza a los lerdenses, asegurando que lo que este mal no lo va a recibir. “Saben que no voy aceptar nada malo y no voy a pagar al constructor que haga algo malo, ni lo acepto ni le pago”, reafirmó la alcaldesa.

La obra comprende alrededor de cuatro kilómetros de longitud de manera global y cerca de cinco millones de pesos de recursos federales, presenta avances del 70%, esperando su conclusión a corto plazo.

De acuerdo a la edil, son obras incluyentes, que beneficiaran a más de 4 mil 100 personas –de acuerdo al censo del INEGI- que se desplazan en Lerdo con aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas o andaderas, así como débiles visuales.


Compartir: